Fumar

Las increíbles imágenes que muestran el deterioro de los cuerpos en personas fumadoras

Cambios tabaco¿Cómo llamar la atención? Si buscas realizar una campaña que impacte en la sensibilidad de la gente, la única opción posible es una imagen, puesto que como se suele decir “una imagen vale más que mil palabras”. No obstante, en algunos casos este refrán no sirve de nada dado que las nuevas tecnologías, concretamente Photoshop, son capaces de modificar tanto una fotografía que al final se obtiene un resultado completamente dispar del original. Sin embargo, hay casos en los que es beneficioso, por ejemplo en campañas. Como la realizada por el sitio web  Tobacco Body.

MujerAsí, la Sociedad del Cáncer en Finlandia ha puesto en marcha una página en la que compara los cuerpos de las personas fumadoras y las no fumadoras. El ejemplo está llevado al extremo pero claramente consigue sus objetivos, capta la atención de la gente. Y muestra las 17 consecuencias nefastas para el cuerpo, tanto de hombres como de mujeres. Tobacco Body presenta los efectos que produce el consumo en exceso de tabaco, consecuencias graves como casos de cáncer de pulmón, que suelen afectar a consumidores que empezaron muy jóvenes, a los que llevan muchos años fumando o los que fuman mucho.

El tabaco también puede afectar a los genitales. En el caso de los hombres les puede acarrear problemas de disfunción eréctil, además el flujo de sangre disminuye, por lo que la erección del pene es más pequeña. Las mujeres, por el contrario, tienen menos apetito sexual pues los pulmones afectados impiden la producción de estrógeno, la hormona femenina.Hombre

Para verificar usted mismo los cambios ha de entrar en la web de Tobacco Body  y seguir las indicaciones que en ella se explican: “Para ver como el tabaco cambia a la gente, haga un viaje alrededor del cuerpo pulsando los símbolos. Y mueva el botón del centro de la página para comparar las diferencias entre los fumadores y los no fumadores”.

 

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *