Impulsa-T: un nuevo programa de cursos para profesiones digitales

Impulsa-T: un nuevo programa de cursos para profesiones digitales

El grupo Telefónica en colaboración con la Junta de Andalucía acaba de poner en funcionamiento el proyecto Impulsa-T, una nueva plataforma que funciona a través de Open Future y que pretende ofrecer distintos cursos relacionados con las nuevas profesiones digitales.

Impulsa-T permitirá a los jóvenes andaluces pasar a formarse en materia de nuevas profesiones digitales, tales como las de community manager técnico en seo o especialista en materia legal digital. Hasta un total de 400 plazas se han abierto para un total de 4 cursos que atenderán a un máximo de 20 personas. La temática sobre la que versará cada uno de ellos serán:chico tableta

  • La Técnico community manager y posicionamiento web, se trata del curso más solicitado hasta ahora a través de la plataforma. Hasta un total de 2.000 peticiones se han recibido para entrar a formar parte del mismo.
  • El de Técnico en e-commerce que junto al anterior se realizará en tres ciudades andaluzas simultáneamente.
  • Otro de Experto legal en medios digitales.
  • Y por último uno de Consultor IT Security. Estos dos últimos se llevarán a cabo en Málaga y Sevilla.

Para acceder a los cursos que se realizarán a través de Impulsa-T, tan sólo es necesario presentar la candidatura a través de la página web Andalucía Open Future que pone a su disposición un formulario de inscripción. Otro de los requisitos es realizar una prueba de nivel, acreditar algún tipo de formación en el ámbito del curso que se solicita y acreditar la permanencia en la oficina de desempleo.

Los elegidos para formar parte de esta iniciativa se anunciarán en los próximos días y los cursos darán comienzo a partir del mes de octubre, para finalizar el próximo mes de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *