inconvenientes sujetador

Francia le dice ‘No’ al sujetador

Más que una prenda íntima, el sujetador está más de moda que nunca. Por fuera de la ropa o asomando por la camisa. Es sexy y los hay de todos los modelos, diseños y tejidos. Pero, para los franceses, no es nada saludable. La Univeridad de Franche Comté de Besanzón ha elaborado un estudio en el que asegura que los sujetadores no dan ningún beneficio a las mujeres. Es más, que podrían causar más de un problema de salud a largo plazo.

El estudio ha sido elaborado entre 300 mujeres entre 18 y 35 años. Del análisis se ha extraído que el uso del sujetador a largo plazo produce que los pechos estén más caídos. Y esto podría ser por culpa de los materiales utilizados. El profesor responsable del estudio, Jean-Denis Rouillon, indica que los tejidos que soportan los pechos impiden que éstos crezcan y hacen que se atrofien gradualmente.

Aunque admite que estos resultados no pueden extrapolarse a todas las mujeres, lo cierto es que es una prenda que siempre ha desatado tantos amores como odios. Hay mujeres que detestan la presión que ejercen sobre sus senos y también las hay que adoran esta prenda como un símbolo de feminidad y sensualidad.

 

 

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *