infa

El Infanta Elena, galornadonado como hospital público con Mejor Innovación

El Hospital Universitario Infanta Elena ha sido reconocido por los premios Medical Economics  en la categoría de Hospital Público con Mejor Innovación.

 El jurado encargado de la selección de galardonados, compuesto por miembros del consejo editorial de la revista Medical Economics,  ha recompensado así la actividad desarrollada por este centro de Valdemoro durante el último año.

La revista Medical Economics entrega anualmente estos premios, que reconocen la labor de las entidades sanitarias más destacadas del año en los ámbitos de gestión y atención al pacientes

Desde su apertura, el centro utiliza como herramienta de gestión la Historia clínica electrónica, una de las aplicaciones informáticas más avanzadas en el sector y un ejemplo de cómo la tecnología se puede integrar en la vida hospitalaria.

Gracias a esta aplicación se da la posibilidad a otros centros de su área de influencia de tener acceso completo a las historias clínicas del paciente en el hospital, así como a los resultados de todas las pruebas complementarias.

El Hospital Universitario Infanta Elena apuesta por una atención de calidad al paciente, tanto humana y profesional como terapéutica. En este sentido, se realizan constantes esfuerzos por crear una cultura interna de enfoque hacia el paciente.

Este trabajo se ha visto recompensado en los resultados de las encuestas de satisfacción que realiza la Consejería de Sanidad anualmente,  según las cuales el centro ha conseguido el 1er puesto dentro de su grupo de hospitales en el último año.

En este sentido se ha trabajado también en fomentar y aumentar el número de  consultas de alta resolución, aquéllas en las que el paciente es valorado por el especialista  y en el mismo día, se le realizan las pruebas complementarias necesarias.

El Hospital cuenta con la Unidad de Geriatría Externa, pionera en toda la  Comunidad de Madrid y formada por especialistasl que diariamente se trasladan a los centros geriátricos para atender a sus pacientes.

Otro de los proyectos destacados en el hospital es el Circuito de Sospecha de Malignidad, cuya finalidad consiste en establecer una sistemática para la atención rápida, tanto de los pacientes derivados por Atención Primaria como de los atendidos por especialistas en el propio Hospital.

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *