fotonoticia_20130606142049_800

Crean 2 nuevas infraestructuras para ahorrar y mejorar la calidad del agua

La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa, Ana Botella,  ha aprobado este jueves que se inicien 2 infraestructuras para ahorrar y mejorar la calidad del agua. Ambas estarán cofinanciadas con fondos europeos, según ha desvelado el portavoz municipal, Enrique Núñez.

La 1ª servirá para mejorar la calidad de las aguas que se vierten en Manzanares procedente de la estación depuradora de Viveros de la Villa, ubicada en el distrito de Moncloa-Aravaca. La 2ª facilitará el riego con agua regenerada al parque forestal de Villaverde.

La redacción del proyecto y la ejecución de las obras de la estación depuradora de Viveros de la Villa cuenta con un presupuesto de casi 15 millones de euros, cofinanciado al 80 % con Fondos de Cohesión de la Unión Europea. El plazo de ejecución fijado es de 24 meses.

Las necesidades derivadas del Plan Hidrológico del Tajo, que exige la reducción de nutrientes a todo vertido que se produzca en su área de influencia ha llevado a realizar unos estudios previos y a redactar un anteproyecto para adaptar la ERAR de Viveros de la Villa a estos nuevos estándares de calidad.

La solución adoptada consiste en la sustitución de los sistemas de filtración de arena existentes en la planta de tratamiento por uno nuevo de microfiltración mediante malla textil que garantiza una adecuada eliminación de sólidos y parásitos del agua. También se ejecutará un nuevo tratamiento  terciario mediante una desinfección avanzada con ozonización, dosificación de peróxido de hidrógeno y un sistema de lámparas ultravioleta.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *