teclado

11 millones para la infraestructura informática del Servicio Madrileño de Salud

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy destinar un total de 11.780.285,33 euros, en un plazo de 48 meses, al servicio de gestión integral de los Centros de Proceso de Datos del Servicio Madrileño de Salud, ha informado el Gobierno regional.

Esta cuantía servirá para mantener y mejorar varios servicios vitales de la infraestructura informática para los centros de la Consejería de Sanidad, según ha informado el consejero de Justicia y Presidencia, y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.

La adjudicación de este contrato a la empresa Fujitsu Technology Solutions S.A. supone un ahorro de más de 5 millones de euros, un 30.17 %, respecto al precio de licitación, que ascendía a 16.870.773.35 euros.

El nuevo contrato que financiará esta partida se prolongará hasta 2017 e incluirá la prestación de los servicios de administración, gestión y operación de las infraestructuras básicas de los Centros de Proceso de Datos corporativos, de las infraestructuras de redes y de los sistemas de almacenamiento.

Asimismo, engloba la gestión de los servicios de copias de seguridad y de contingencia ante desastres, tanto en los Sistemas de Información Centrales como en las infraestructuras tecnológicas asociadas a los Dirección General de Medios.

El nuevo contrato se completa con los servicios especiales para determinados sistemas de información y para la transformación y adecuación de las arquitecturas tecnológicas, el mantenimiento del hardware y software base.

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *