Viewmaker - flickr

El Instituto Madrileño del Deporte oferta más de 160 actividades deportivas diferentes

El ejercicio físico es completamente necesario para mantener un buen estado de forma y salud y, para fomentarlo, el Instituto Madrileño del Deporte comienza su nuevo curso ofertando más de 160 actividades distintas. Para este año hay disponibles más de 2.200 plazas, que se reparten entre los centros Parque Deportivo Puerta de Hierro, Canal de Isabel II y San Vicente de Paúl.

En las Instalaciones Deportivas San Vicente de Paúl, las 370 plazas ofertadas se distribuyen en 32 clases de diferentes actividades deportivas. En este curso se han adecuado a la demanda de los usuarios, sustituyendo aquellas con menor demanda por otras con lista de espera. Así, a las habituales de deportes de raqueta como pádel y tenis, se añaden las propias de gimnasio como mantenimiento deportivo, aeróbic, pilates, yoga o tai-chi.

La mayor oferta corresponde a las Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II, con 1.749 plazas distribuidas en 125 clases. A las de tenis, que se imparten por la Federación de Tenis de Madrid, se añaden las de pádel, que en esta temporada se han ampliado por la construcción de dos nuevos espacios deportivos. Las desarrolladas en gimnasio también sufren modificación, con la inclusión de las actividades combinadas (fit canal, espalda o circuito), junto a musculación y acondicionamiento físico, con nueva sala, material y más de diez máquinas de última generación. Se completa con el ciclo indoor, yoga y pilates.

Por su parte, el Parque Deportivo Puerta de Hierro se apunta, durante esta temporada, a la oferta de actividades con la inclusión de la nueva etapa de Sábados Deportivos. Esta actividad, que tan buena acogida tuvo en el pasado, oferta 150 plazas. En esta ocasión vuelve con más y mejores deportes para niños y jóvenes de 6 a 16 años. También se está habilitando una nueva sala de acondicionamiento físico, donde se establecerá el Centro de Entrenamiento Deportivo, que ofrecerá nuevas clases dirigidas para aquellas personas que deseen potenciar su forma física.

Todas las actividades anteriores se desarrollan entre octubre y junio de forma continuada, con el objetivo de potenciar el deporte entre los ciudadanos. Aquellos interesados pueden dirigirse a las oficinas de cada una de las instalaciones donde se imparten para informarse de las plazas libres o la inclusión en la lista de espera para aquellas que hayan cubierto su cupo.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *