coffe

‘Coffitivity’, la web que fomenta tu creatividad

Sacar el notebook en una cafetería y ponerse a trabajar está de moda y, de hecho, entre el ruido de la gente que iba y venía, las conversaciones ajenas y el tintineo de tazas y platos se han creado algunas de las obras literarias más importantes de nuestro siglo. Posiblemente no se pueda considerar el mejor libro de la época, pero en una cafetería de Edimburgo, concretamente en The Elephant House, la creado de Harry Potter, J.K Rowling, dio forma al mundo mágico que ha vendido más de 450 millones de ejemplares.

Para los más perezosos a los que no les apetezca desplazarse hasta la cafetería más cercana, el sitio web Coffitivity es una opción a tener en cuenta. La página reproduce el sonido habitual del establecimiento más concurrido: la gente murmurando, tazas,risas, tintineo de monedas  y alguno que otro ruido se encargan de recrear la atomósfera. Sólo con entrar a la página y dejarla abierta ya puedes disfrutar del ambiente y comenzar a trabajar. Eso sí, el café corre de tu cuenta.

Coffitivity recomienda combinar el sonido con el reproductor musical para que la experiencia sea mejor. Por ahora sólo se encuentra en versión web, pero sus creadores ya tienen en mente lanzar aplicaciones para iOS en un futuro. Según un estudio de la Universidad de British Columbia y permanecer en un entorno con ruido moderado ayuda a ejecutar procesos creativos. Afirman que es mucho mejor que trabajar en un espacio silencioso.

Publicado por

A. Garrido

Periodista. Dando mis primeros pasos e intentando no tropezar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *