din

La Comunidad atrajo 3.539 millones de euros de inversión extranjera

Tal y como confirman los datos del Registro de Inversiones del Ministerio de Economía y Competitividad, más de la mitad de la inversión extranjera que llegó a nuestro país en el primer semestre de 2013 recayó en la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid puede estar de enhorabuena ya que consiguió atraer 3.539 millones de euros de inversiones extranjeras. Un total del 52 % de todo el capital foráneo que llegó a España.

Estos datos sólo hacen que evidenciar el gran destino financiero que supone la Comunidad de Madrid en lo que respecta a las inversiones extranjeras.

Ya en el segundo trimestre del año, la Comunidad de Madrid consiguió atraer a casi 2.295 millones de euros mientras que Cataluña sólo recibió 1.195 millones.

En tercer lugar, podemos encontrar Islas Baleares con 436 millones, un 9.7 % del total que recibió España.

En el período 2003-2013, Madrid concentra 107.159 millones de euros de inversión recibida del exterior, el 62  % de la inversión extranjera recibida en España, frente al 15 % de Cataluña.

Además, la inversión de la Comunidad en el exterior durante el segundo trimestre de 2013 ha supuesto el 69 % del total de España, a gran distancia del segundo clasificado, Cataluña, con el 8.3 % del total.

 

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *