irina shayk desnuda

Irina Shayk y su polémico desnudo

Consciente del interés mediático que suscita cada uno de sus movimientos y, más consciente aún, del interés que tiene cada uno de sus posados, la modelo rusa Irina Shayk ha querido sumarse, de una forma peculiar, al movimiento iniciado por Michelle Obama en el que las mujeres más influyentes y más mediáticas del universo piden la liberación de las 200 niñas nigerianas en las redes sociales bajo el hashtag #BringBackOurGirls. ¿Su forma de hacer esta denuncia social en público? Subir una fotografía a su cuenta de Instagram en la que aparece desnuda, al menos de cintura para arriba, tapada únicamente por un cartel reivindicativo.

irina shayk desnudaLos comentarios, tanto positivos como negativos, no se han hecho esperar. Unos, defienden a la modelo por su valentía y conciencia social. Otros, sin embargo, ven en este acto una falta de respeto por frivolizar un tema tan serio como es el secuestro de estas 200 niñas a manos del grupo terrorista Boko Haram. Está muy bien que las mujeres con más poder mediático defiendan estas causas en las redes sociales pero, ¿Era necesario hacerlo de esta forma?.

Quizás, la intención de la novia de Cristiano Ronaldo era hacer que la repercusión de la fotografía fuera la más alta posible pero, lo cierto, es que no ha sentado del todo bien que intentando defender los derechos de estas mujeres recurra a esta fotografía sexista en la que la modelo aparece posando sin ropa. Las críticas, van más allá asegurando que esta fotografía no es más que otra estrategia promocional de la modelo. Sin duda, fueran cuales fuesen sus intenciones, la fotografía ha logrado una enorme repercusión no solo en las redes sociales sino, también, en los medios de todo el mundo.

 

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *