Muñecas

La isla de las muñecas, el lugar más terrorífico

Muñecas 2Una muñeca es sinónimo de ternura puesto que siempre se ha usado para ser la fiel compañera de las más pequeñas. No obstante, las historias de terror han hecho que veamos una connotación diferente, terrorífica.

En una isla ubicada en Xochimilco hay un elemento especial que ha hecho de ella una de las zonas más turísticas del mundo. No son ni exóticos pájaros, ni monos… Lo que esta tierra ofrece es una gran variedad de escalofriantes muñecas, colgadas por todos los rincones y los árboles.

Muñecas 3Cuando hace 60 años el dueño de la isla Julián Santana Barrera encontró el cadáver de una niña en un canal cercano se convenció de que su muerte estaba causada por espíritus malignos, que supuestamente habitaban en la isla. Para ahuyentarlos, colgó muñecas por toda la zona creando una espantosa imagen.

Así, hay muñecos colgados de los árboles, de las cabañas y empañados al suelo. En 2011 este hombre murió, pero su decoración siguió sin modificarse y se convirtió en un atractivo turístico. Ahora es su sobrino Anastasio Santana Velasco quien ha heredado la isla.Muñecas 4

Las leyendas de la zona narran que las muñecas susurran entre sí y según afirman muchos turistas cuando se pasea en barco por la zona, algunas muñecas hacen señas e indican que bajen a la isla. Da miedo, ¿verdad? La isla es digna de la mejor literatura de Stephen King, quien sabe quizá protagonice algún libro…

 

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *