ITV

1 de cada 5 coches no supera la primera la inspección obligatoria

Según los últimos datos difundidos por AECA-ITV, 1 de cada 5 vehículos inspeccionados, el 18 %, no superó a la primera la inspección obligatoria realizada por las estaciones de ITV, lo que se traduce en que más de 3.2 millones de vehículos presentaron en total cerca de 6 millones de defectos graves.

En total, 3.234.046 vehículos fueron rechazados en la primera inspección por no contar con los requisitos mínimos de seguridad para no ser un peligro ni para el conductor ni para los otros conductores  que circulan por la vía.

Otra de las posibilidades por las que se rechazan un gran número de coches es por emitir a la atmósfera emisiones nocivas superiores a las permitidas.

Cabe destacar, que en 2013, en España se ha dado un aumento del 2.8 % en vehículos que son rechazados al detectar defectos leves y graves.

FOTO ITV COCHESEn cuanto a los defectos graves más comunes fueron los de alumbrado y señalización (23.8 %); ejes, neumáticos y suspensiones (22.2 %); y los relativos a frenos (16.3 %).

Tal y como ha explicado AECA, se mantiene la misma dinámica de aumento de inspecciones y progresivo envejecimiento del parque automovilístico de España hasta llegar a los 11 años.

Por desgracia y a pesar de las vidas que salva realizar la inspección obligatoria sigue existiendo un número importante de vehículos, en torno a 2 millones, que circulan con la ITV caducada.”Son vehículos de elevada antigüedad, que evitan dicha inspección no por el coste de ésta (30-40 €), sino porque se les detectarán defectos graves que supondrán reparaciones importantes o, en muchos casos, tener que dar de baja el vehículo”, explica Luis Rivas, secretario general de AECA-ITV

 

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *