IMG-20130507-WA0001

La ITV evita 11.000 accidentes al año

El estudio Contribución de la ITV a la Seguridad Vial, elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid, ha desvelado que las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) evitan cada año 170 víctimas mortales y al menos 11.000 accidentes.

De esta forma, la investigación académica, en la que también ha participado la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA), ha asegurado que si el 20 % de los vehículos que no acuden a las inspecciones obligatorias lo hubieran hecho, podrían haberse evitado al menos 7.100 accidentes, cerca de 7.000 heridos y 110 muertes adicionales cada año.

Asimismo, el estudio analiza también el ahorro que la ITV supone para el Estado en materia de seguridad vial. Cada año, las inspecciones obligatorias ahorran 300 millones de euros al Estado por los heridos, víctimas mortales y accidentes evitados. No obstante la cifra podría alcanzar los 500 millones en el caso de que el 20% de vehículos absentistas pasaran las inspecciones, según se afirma en el estudio de la Universidad.

 

 

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *