david souders - pinterest

APPLUS ITV Tecnology

La normativa para controlar el paso de los vehículos que circulan por las carreteras españolas por las ITV obligatorias acaba de cambiar. Sin embargo, una premisa permanece: es absolutamente obligatorio que un vehículo cuente con la certificación del paso de la ITV para asegurar que está en perfectas condiciones para circular. No solo se toma nota del estado del motor sino que se controla mucho el dibujo de los neumáticos, el nivel del aceite, el estado de las baterías y el nivel de emisión de gases.

La revisión completa la realizan profesionales como los de APPLUS Iteuve Tecnology, situada en el Polígono Fin de Semana de la calle Aguaviva. Se trata de una instalación por el que pasan cada año centenares de coches madrileños. Atiende con cita previa cogida a través del teléfono o de Internet a los usuarios que lo deseen, por lo que la comodidad es total.

Si un usuario de vehículo acude a pasar la revisión de la ITV y ésta es desfavorable por incumplir alguno de los requisitos la Ley es clara: se inmoviliza el vehículo y una grúa lo traslada hasta el taller más cercano a fin de que pueda solucionar los problemas. ¿El objetivo? Que los coches que circulan cumplan con todas las normativas y que sean seguros. No hay que olvidar que una gran parte de la culpa de los accidentes de tráfico la tienen los automóviles en mal estado.

Cuando la certificación de la ITV es positiva, se le entrega al conductor la tarjeta ITV que éste debe colocar en el cristal delantero del coche, en la parte de la derecha.

Datos técnicos de la ITV:

Dirección estación

Polígono Fin de Semana , C/ Aguaviva– nº 1

Horario Inspección:
De lunes a Viernes: de 8 a 21 horas y los sábados: de 8 a 14 horas.

Horario reforma:
De lunes a Viernes: de 8 a 21 horas y los sábados: de 8 a 14 horas.

Teléfono:

912 019 202

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *