madrid intercentros

La Comunidad organiza la IV edición de los JJOO intercentros

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la IV edición de los JJOO intercentros, donde participarán los Centros de Ejecución de Medidas Judiciales El Lavadero, El Laurel y El Pinar, adscritos a la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor.

madrid intercentrosEn total, 30 menores infractores de la Comunidad han tenido la posibilidad de disputar estos juegos, en el que las pruebas atléticas han sido las principales protagonistas. Estas competiciones deportivas se integran en las diferentes actuaciones mediante las cuales la Comunidad de Madrid promueve la práctica del deporte como hábito de vida saludable en los menores infractores de estos centros, además de promover la utilización del tiempo libre de manera satisfactoria y prosocial, facilitando su reinserción en la vida social.

El encargado de hacer entrega de las medallas a los menores ganadores de las distintas modalidades deportivas ha sido Fernando Romay, que actualmente es colaborador en materia de Relaciones Institucionales de la Fundación de la Federación Española de Baloncesto. El deportista ha querido trasladar a los menores un mensaje positivo, recalcando la importancia del deporte no sólo como práctica física individual o colectiva, sino especialmente como experiencia vital.

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *