flor

El Jardín Botánico ofrece visitas guiadas gratuitas en julio

El Real Jardín Botánico de Madrid ofrece visitas guiadas gratuitas durante los fines de semana de julio, dentro de las actividades de clausura del proyecto Grundtvig en el que han participado otros dos parques botánicos europeos. Su objetivo es fomentar el interés por la botánica y la educación ambiental entre los visitantes a este tipo de recintos, según informa la institución.

Este estudio, financiado con fondos comunitarios, tiene como objetivo el intercambio de experiencias, reuniones y encuentros entre los guías del Jardín Botánico de Florencia (Italia), el Botánico Nacional de Meise (Bélgica) y el de la capital española. Como resultado de esta colaboración, se producirán materiales educativos para que sean utilizados por otros recintos de estas características en sus actividades de divulgación.

Las visitas al recinto, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), tendrán lugar durante los días 20, 21, 27 y 28 de este mes y requieren inscripción previa. Durante una hora y media, los asistentes podrán descubrir la historia del parque, que data de mediados del s.XVIII, la evolución de este tipo de jardines, así como conocer plantas de interés y las investigaciones recientes sobre el tema.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *