jazzbox, tele de pago

Jazztel considera que la televisión de pago es un terreno por explotar

Jazzbox ofrece los contenidos de Yomvi, gracias al acuerdo que mantiene Canal Plus – propietaria de la plataforma digital – con la operadora Jazztel. De este modo, la compañía ofrece un servicio de televisión variada, diversa y con multitud de contenidos. Ahora, con la posible venta de Canal Plus a Telefónica, son muchos los que creen que los contenidos de Yomvi dejarán de llegar a las televisiones de JazzBox o VodafoneBox, ya que su principal competidor no les cederá contenidos. La operadora proporciona un servicio de televisión por satélite, en colaboración con Canal Plus, para todos los clientes que no disponen de la televisión por Internet; paquete que también podría verse afectado por la próxima transacción empresarial.

La televisión de pago española es un mercado con menos de dos décadas de existencia, y sigue a la cola de países europeos en cuanto al volumen de clientes. Desde Jazztel, consideran que es un fenómeno por explotar en España que debería situarse, cuando se normalice su contratación, al igual que en el resto de países de Europa y Norteamérica. Sin embargo, con la crisis económica, no se trata del mejor momento para que las familias aumenten sus gastos mensuales con los servicios de televisión de pago, aunque se espera que en el futuro se consolide como servicio habitual.

JazzBox opera en el mercado desde hace 2 años y, pase lo que pase con sus contenidos, es un servicio que la operadora quiere seguir ofreciendo. La compra definitiva o no de Canal Plus esclarecerá el futuro de esta televisión.

 

Publicado por

L. Pérez

Contador de historias, periodista y músico aficionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *