Carmona

Llega Jesús Carmona con el espectáculo ‘7 Balcones’

El madrileño Teatro Sanpol acoge el estreno nacional de 7 Balcones, el último montaje de la compañía del bailaor catalán Jesús Carmona. De esta forma la actuación tendrá lugar el viernes 13 de septiembre a las 21 h,según han informado a través de un comunicado.

El espectáculo propone un viaje autobiográfico por 7 balcones abiertos a las 7 ciudades que han marcado la vida de esta figura del nuevo flamenco. La coreografía y la dirección artística corren a cargo del joven bailaor, acompañado por la guitarra de Daniel Jurado, las voces de Jesús Corbacho y Eva Ruiz “La Lebri”, además de Vanesa Coloma a las palmas. Entradas a la venta desde 12€ en El Corte Inglés.

Valorado como uno de los máximos exponentes del flamenco moderno, Jesús Carmona muestra en 7 Balcones  la evolución creativa que su baile ha experimentado a lo largo de los años. Primer bailarín del Ballet Nacional de España de 2007 a 2010, ahora emprende una travesía vital por las etapas y las personas que han supuesto un punto de inflexión en su carrera.

Un estilo diferente enmarca cada instante. Pasión y tradición entrelazadas por 7 palos regionales. De las rumbas catalana y murciana a los fandangos de Huelva, pasando por los tangos sevillanos de Triana, la solea de Córdoba y de Madrid un original chotis flamenco. Para terminar, rosa gaditana en un cristalino estallido de talento enamorado del arte.

“Me asomo a 7 balcones para empaparme en cada uno de ellos de sus aires, ritmos y bailes, y recorrer los diversos palos que han caracterizado mi vida”, describe Jesús Carmona, coreógrafo y director artístico de 7 Balcones. Tras triunfar el año pasado en la XVII Bienal de Flamenco de Sevilla con Cuna Negra & Blanca, el artista afronta su gran cita con la capital de España.

 

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *