Alucina

Regresa el hipnotista Jorge Astyaro con ‘Alucina’

El espectáculo de hipnosis Alucina regresa al madrileño Teatro Alfil todos los domingos de octubre a las 18 h. Tras agotar las localidades en sus 2 únicas funciones del pasado julio, este otoño la sala de la Calle Pez vuelve a apostar por el reputado mentalista mexicano Jorge Astyaro.

Propongo un viaje al interior de la mente del espectador”, señala el hipnotista, que desafía abiertamente al público incrédulo. “Se que no crees en la hipnosis, pero voy a demostrarte que es verdad”, afirma quien ha hipnotizado a más de 2.000 personas a lo largo de su carrera. Jorge Astyaro quiere despojar una técnica siempre controvertida de “su estereotipo de falsedad”. Las entradas pueden adquirirse en la web del Alfil desde 16 €.

Alucina homenajea la tradición romántica de los escenarios europeos del XIX. Los antiguos maestros de la hipnosis aplicaban las técnicas del magnetismo animal del médico alemán Franz Mesmer para inducir al público un estado de trance. A su regreso, detallaban lo que habían experimentado. Así, Jorge Astyaro introduce a los voluntarios en sorprendentes realidades alternativas, gracias a sensaciones que sólo suceden en su propia imaginación. Asombro, misterio y tensión se combinan con dosis de humor en un show eminentemente participativo. “El público se sorprende del poder de su propia mente y aprende a creer”, asegura Jorge Astyaro, que cuenta con la colaboración de Mayte Castillo en la dirección artística.

Alucina vuelve a poner de moda la hipnosis en la cartelera madrileña, tras su paso por el Teatro Arenal, La Escalera de Jacob y La Casa de la Portera. En cartel ininterrumpidamente desde noviembre de 2010, también ha visitado el Teatre Flumen de Valencia y el Victoria de Mexico D.F.

Tras sus funciones de octubre en el Teatro Alfil, estrenará su 2º montaje propio, Los Hipnonautas, el jueves 7 de noviembre en el Teatro Sanpol. Una inédita propuesta de hipnosis a la carta donde los voluntarios del público elegirán aquellas fantasías que siempre desearon experimentar. Jorge Astyaro asumirá el reto de hacerlas realidad. Un viaje hacia el océano de nuestros propios sueños a través de la sugestión y la imaginación. Mientras tanto, los madrileños más atrevidos pueden participar en sus sesiones de hipnosis experimental. Cada miércoles en la Houdini, la sala de magia más grande de Europa.

 

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *