Residencia fundacion jimenez diaz

Jornada informativa para médicos que busquen especialidad

Por vocación, por prestigio o por oportunidades laborales futuras. Cuando un estudiante de Medicina tiene que escoger especialidad es importante tener toda la información posible sobre los centros donde realizarla y sobre los profesionales que la imparten.

Por este motivo, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz organiza el próximo 1 de abril una jornada informativa para futuros residentes. Tendrá lugar en el Aula Magna del centro, en la Avenida Reyes Católicos número 2 de Madrid y pondrá a disposición de los futuros residentes todos los recursos de docencia que tiene el centro para especialidad de Ciencias de la Salud.

Residencia fundacion jimenez diazLa jornada informativa comenzará a las 9 de la mañana con una ponencia del Director Médico de la Fundación Jiménez Díaz, el profesor Carlos Cenjor. Más tarde, sera el  Jefe de Estudios, el profesor Jerónimo Farré quien aborde el Proyecto ‘Mejor Residente’ para dar paso a la Jefa de Residentes, la doctora María José Fraile, que contará cuáles son las especialidades acreditadas en el hospital universitario.

A continuación, será la doctora Paloma Ávila, R5 de Cardiología, quien contará su experiencia de haber hecho la residencia en el hospital universitario Fundación Jiménez Díaz, y el doctor Antonio Piñero, tutor de residentes, explicará el papel de los tutores dentro del centro hospitalario.

Por último, habrá un coloquio entre los asistentes y los ponentes que dará paso a las visitas guiadas al hospital para que todos conozcan de primera mano las instalaciones y los diferentes servicios.

La Fundación Jiménez Díaz tiene la tradición más larga en España de formación de especialistas en un programa de residencia. En este sentido, la docencia es uno de los pilares estratégicos de la gestión de este centro. La Fundación realiza al año más de 946.000 consultas hospitalarias y 121.000 urgencias, realizando al año casi 41.000 intervenciones quirúrgicas.

El centro, remodelado por completo para disponer de tecnologías diagnósticas y terapéuticas avanzadas, espera seguir contando con médicos que llenen su programa de residencia.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *