congreso diputados

Jornada de puertas abiertas en el Congreso

El Congreso de los Diputados volverá a abrir sus puertas para todos los ciudadanos que quieran conocer y entrar en la sede de soberanía popular. Esta nueva cita será en el próximo mes de diciembre. En concreto, durante los días 3 y 4, dos días después albergará la recepción oficial por el aniversario de la aprobación de la Constitución que en este 2014 cumplirá 36 años.

congreso diputadosEsta nueva recepción de toda la población que quiera entrar a ver el Congreso por dentro se mantiene pese a a las reformas que se están llevando a cabo en la segunda planta del Palacio de Carrera de San Jerónimo. Es decir, este año no ocurrirá como en el 2012, cuando el Congreso no abrió sus puertas a los ciudadanos por obras en su interior.

Los próximos 3 y 4 de diciembre, los ciudadanos que acudan a esta jornada de puertas abiertas podrán realizar un recorrido por las distintas estancias más representativas de las dependencias parlamentarias. A pesar de que no podrán recorrer todas las instalaciones por las obra, sí podrán visitar el Salón de Plenos y otras estancias de la institución así como la rejilla de ventilación que fue retirada en la últimas obras de rehabilitación del hemiciclo y que conserva la marca de una de las balas del intento de golpe de estado, el 23 de febrero de 1981.

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *