CYMERA_20140310_161225

Las jornadas de integración de las TIC de la enseñanza vuelven a Madrid

Por sexto año consecutivo el Centro Regional de Innovación y Formación (CRIF) de Madrid ha convocado las jornadas de integración de las TIC de la enseñanza para todos aquellos profesores de enseñanza no universitaria. Estas jornadas se llevarán a cabo los días 16, 27 y 28 de Mayo.

Esto tiene como principal objetivo que los docentes puedan realizar un intercambio de experiencias vividas en el aula. Además de optimizar y reutilizar los recursos TIC y el tratamiento de la diversidad. También se desarrollarán talleres dedicados a la impresión y el escaneo en 3D, el scratch, uso de dispositivos móviles en el aula, herramientas para la creación de proyectos y contenidos digitales en clase.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de conocer las comunidades virtuales en educación y software para la gestión del aprendizaje, los servicios y el almacenamiento en la nube (a través de los cuales es posible compartir recursos y materiales didácticos a los que se accede en cualquier momento y desde cualquier lugar) y la utilización del software libre en el entorno de la educación. El Internet de las cosas y las aplicaciones móviles como herramientas de aprendizaje es otro de los temas que se tratarán. Todo un sin fin de actividades para mejorar el desarrollo del profesorado.

 

 

Publicado por

M. Ruiz

Me encanta escribir, lo considero una via de escape, y más me gusta si lo que tengo que hacer es acercar a la gente lo que ocurre a su alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *