jilemadevesa

Juan Ignacio Lema Devesa, nuevo presidente de TECNIBERIA

Juan Ignacio Lema Devesa, persona de dilatada experiencia en el sector de la Ingeniería y en la gestión empresarial, tanto en el ámbito público como privado, ha sido nombrado nuevo presidente de TECNIBERIA, Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos.

Lema asume la representación institucional de TECNIBERIA el año en que la asociación celebra su 50 aniversario, y en un entorno en el que, debido a la reducción significativa del mercado nacional, prima fomentar la vocación exportadora de las empresas y esforzarse por mantener el prestigio y reconocimiento internacional adquirido durante años por el sector de la ingeniería española.

Juan Ignacio Lema Devesa, nacido en Santiago de Compostela, es ingeniero superior aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Expresidente de AENA, cargó que ocupó desde abril de 2009 hasta enero de 2012. Ha trabajado en diversos puestos en el ministerio de Fomento desde 1979. Entre 1992 y 1996 fue director del Aeropuerto de Madrid-Barajas, y desde 1998 hasta el 2000 fue director de Aeropuertos Españoles, dentro de AENA. En 2001 abandonó el sector público para incorporarse al grupo San José, en el que trabajó hasta su nombramiento como presidente de AENA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *