Juegos Olímpicos

Si Madrid acoge los Juegos Olímpicos el precio del alquiler podría subir un 25 %

Un informe de  Fotocasa.es ha recogido que el precio del alquiler en Madrid podría subir como mínimo un 25 por ciento si acoge los Juegos Olímpicos en 2020. Así,  los distritos que más se revalorizarían serían aquellos donde se concentran las principales instalaciones deportivas, como San Blas, Barajas y Moncloa.

Desde el portal inmobiliario aseguran a través de un comunicado que si este sábado Madrid es elegida sede de los Juegos Olímpicos del año 2020, “el sector inmobiliario estará de enhorabuena porque supondría un potente impulso para el mercado del alquiler y la vivienda en general“, según el análisis realizado por los expertos de fotocasa.es.

Los precios de los alquileres repuntarían sobre todo los meses previos a tan importante cita ya que la capital acogería a más de 15.000 atletas y miles de personas relacionadas con la organización. “Calculamos que el repunte del precio por metro cuadrado ya empezaría a notarse incluso un año antes“, han añadido.

Aunque el encarecimiento de los arrendamientos se notaría en toda la capital e incluso en algunos municipios de la región, las zonas que más se revalorizarían serían aquellos distritos donde se concentran las principales instalaciones deportivas, es decir San Blas, Moncloa-Aravaca y la zona de Barajas, donde también se ubicará la Villa Olímpica.

 

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *