assange

Julian Assange crea un partido político propio

Desde la embajada ecuatoriana en Londres donde está refugiado, el fundador de WikiLeaks ha impulsado la creación de una nueva formación política, tal y como ha informado The Inquirer. De esta manera pretende presentarse a las próximas elecciones de Australia que se celebrarán el próximo 14 de septiembre.

El nombre de la formación que presidirá será el Partido WikiLeas, que hace referencia a la organización mediática internacional que dirigía y que publicaba a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados. Assange, además de ser perseguido actualmente por las autoridades suecas acusado por dos delitos de abuso sexual, está amenazado por la justicia estadounidense por cargos relacionados con la filtración de secretos de esta página.

¿Qué ocurriría si fuera elegido senador, cargo al que aspira? Supuestamente su situación no cambiaría porque tendría que continuar recluido al amparo de Ecuador en Londres para evitar que la policía lo arreste, pero esto abriría un nuevo interrogante en la vida del periodista. Como senador tendría derecho a que se le protegiera de la persecución legal, pero antes tendría que tomar posesión de su cargo, salir de la embajada y viajar a Australia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *