Madrid busca un Récord Guinness para estas navidades

La ciudad de Madrid busca posicionarse en el Libro Guinness  estas navidades con una carrera de papá noeles que recorrerá el próximo día 13 de diciembre las calles de la capital.

Un total de 10.500 personas se darán cita para participar en este evento  disfrazados de Papá Noel. El reto consiste en recorrer 5.5 kilometros que comienzan yterminan en el estadio Santiago Bernabeu.

Los más pequeños también tendrán su espacio en esta cita de corredores de barba blanca, ya que desde la organización han anunciado que habrá una prueba especial para ellos. Se trata de una carrera de elfos, en la que podrán participar los menorers de 18 años, siempre ycuando cuenten con el permiso de los padres. papanoeles carrera

Aunque por ahora se han registrado un gran número de participantes, los corredores que deseen participar en esta peculiar competición, podrán inscribirse a través de la página web www.carrerapapanoel.es y en el espacio de deportes de El Corte Inglés de Castellana, Goya, Sanchinarro, Sol, Pozuelo, Princesa, San José de Valderas, Méndez Álvaro, Parque Sur, Arrollo Sur, El Bercial, Xanadú, Vista Alegre y Serrano.

El coste de la inscripción es de 12 euros y una vez inscrito, a partir del día 9 de diciembre y hasta el 12 de diciembre, los corredores podrán recoger sus dorsales, el chip y el traje de Papá Noel en la planta de deportes de El Corte Inglés de Castellana.

Impulsa-T: un nuevo programa de cursos para profesiones digitales

El grupo Telefónica en colaboración con la Junta de Andalucía acaba de poner en funcionamiento el proyecto Impulsa-T, una nueva plataforma que funciona a través de Open Future y que pretende ofrecer distintos cursos relacionados con las nuevas profesiones digitales.

Impulsa-T permitirá a los jóvenes andaluces pasar a formarse en materia de nuevas profesiones digitales, tales como las de community manager técnico en seo o especialista en materia legal digital. Hasta un total de 400 plazas se han abierto para un total de 4 cursos que atenderán a un máximo de 20 personas. La temática sobre la que versará cada uno de ellos serán:chico tableta

  • La Técnico community manager y posicionamiento web, se trata del curso más solicitado hasta ahora a través de la plataforma. Hasta un total de 2.000 peticiones se han recibido para entrar a formar parte del mismo.
  • El de Técnico en e-commerce que junto al anterior se realizará en tres ciudades andaluzas simultáneamente.
  • Otro de Experto legal en medios digitales.
  • Y por último uno de Consultor IT Security. Estos dos últimos se llevarán a cabo en Málaga y Sevilla.

Para acceder a los cursos que se realizarán a través de Impulsa-T, tan sólo es necesario presentar la candidatura a través de la página web Andalucía Open Future que pone a su disposición un formulario de inscripción. Otro de los requisitos es realizar una prueba de nivel, acreditar algún tipo de formación en el ámbito del curso que se solicita y acreditar la permanencia en la oficina de desempleo.

Los elegidos para formar parte de esta iniciativa se anunciarán en los próximos días y los cursos darán comienzo a partir del mes de octubre, para finalizar el próximo mes de mayo.

Orange organiza una campaña de inclusión social a través de su iniciativa ‘Semana Solidaria’

Solidarios Orange, la entidad solidaria del grupo de telecomunicaciones francés inicia a partir de hoy una Semana Solidaria para resaltar las actividades dirigidas a colaborar y compartir el día a día con personas con discapacidad y en riesgo de inclusión.campaña solidaria orange

Del 15 al 21 de septiembre, desde Solidarios Orange organizará actividades dirigidas a colaborar con este sector de la población. Con este proyecto, la organización implicará a más de 1.300 personas, entre empleados, familiares y amigos en 8 sedes distintas del país.

Hasta 70 actividades han sido programadas en esta Semana Solidaria, en las ciudades más importantes de España. En ellas participan instituciones y asociaciones como Adecco, UNICEF, la Fundación Theodora y la propia de Fundación Orange.

La campaña de solidaridad organizada por Orange llegará también a sus tiendas, donde los dependientes llevarán camisetas y uniformes con el indicativo de la iniciativa solidaria.

Puerta de Hierro acoge 2 campus de deportes acuáticos para niños y jóvenes

Los más pequeños de la casa van a poder disfrutar durante las próximas semanas de varias iniciativas que aúnan deporte y agua. El Instituto Madrileño de Deporte (IMDER), que se encuentra finalizando los Campus Deportivos con inglés, impartirá entre finales de julio y principios de agosto 2 Campus Actuáticos en el Parque Deportivo Puerta de Hierro.

Actividades como paddle surf, piragüismo, natación, buceo, fitness acuático, orientación, vóley playa, waterpolo o salvamento y socorrismo componen el programa elaborado. Se han escogido estos deportes debido a que algunos de ellos no son muy conocidos y a que otros no pueden practicarse de forma correcta debido a la enorme distancia que separa la región del mar o a las condiciones climatológicas, que suelen ser más adversas que en la costa.

Campus deportivos acuáticosEl primero de los campus tendrá lugar a partir del lunes, 28 de julio. Para el segundo habrá que esperar al 4 de agosto para que dé comienzo. En ambos casos, las actividades se desarrollarán entre las 09.00 h y las 17.00 h, con una pausa para el almuerzo y otra para la comida y una ampliación opcional de 08.00 h a 09.00 h. Los dos durarán un total de 5 días y están dirigidos a niños y jóvenes de 6 a 16 años.

Las inscripciones deberán realizarse en la oficina de la instalación deportiva donde se van a celebrar estos deportes, es decir, el Parque Deportivo Puerta de Hierro.

Más de 13.000 plazas para los centros de verano en Madrid

El ayuntamiento de la localidad madrileña de Villaverde ha ofertado un total de 13. 380 plazas para las actividades del programa Centros Abiertos en Inglés; Verano. El principal objetivo de estas actividades es facilitar la conciliación de la vida familiar y profesional. Los 41 centros públicos de infantil y primaria incluidos en esta iniciativa permanecerán abiertos el mes de julio y la primera semana de septiembre, de 7.30 a 15.30 horas.

El programa se estructura en 2 partes, una infantil destinada a menores de entre 3 y 5 años, escolarizados en el 2º ciclo de educación infantil, y otra, dirigida a menores de entre 6 y 12 años, escolarizados en educación primaria. Además, este año estos cursos cuentan con la disposición de los servicios sociales de Madrid de forma gratuita.

De las 13.380 plazas ofertadas, 6.000 corresponden a la modalidad Infantil y 7.380 a Primaria. Para menores con necesidades educativas especiales se establece una reserva de 6 plazas por centro. El Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de las familias más de 17.000 plazas al año distribuidas durante los periodos de vacaciones escolares.

El precio que abonan los usuarios por día de actividad es de 9.50 euros, con 2 bonificaciones para familias numerosas, en función de su categoría: general, 6.65 euros, y especial 4.75 euros.

 

El 90 % de los adolescentes tiene su propio teléfono móvil

La Clínica La Luz celebró el pasado sábado la Jornada sobre el uso y el abuso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación). En ella, los especialistas de esta clínica, gestionada por el grupo idcsalud, abordaron los pros y los contras de que niños y adolescentes usen la tecnología a edades cada vez más tempranas. Teniendo en cuenta que el 90 % de los adolescentes hacen uso hoy en día de su propio smartphone conectado, en la mayoría de los casos, a Internet constantemente el problema de las adicciones se vuelve cada vez más frecuente.

adicto al telefono movilEl psiquiatra infantil de la Clínica La Luz, José Luis Pedreira, estima que son los padres quienes deben llevar un control de lo que hacen sus hijos con las tecnologías. “Existen algunas señales de alarma a las que debemos estar atentos. Por ejemplo, debemos saber si el niño deja de funcionar en su entorno social, tiene problemas con la familia, deja de relacionarse con sus compañeros de colegio y con sus amigos o si cuando es alejado de una conexión a Internet o de un aparato tecnológico se irrita y se enfada”, asegura.

Por otro lado, los padres deben establecer un control del tiempo que sus hijos pasan ante una consola, el ordenador o su teléfono móvil y de lo que consultan en Internet. “El 91 % de los niños entre 10 y 15 años usa Internet a diario. Los padres deben establecer limitaciones de tiempo y  asegurarse de que este tipo de ocio es compatible con otras formas que impliquen su interrelación con otros niños”, concluye.

Los centros escolares más responsable de Madrid

La fundación Botín ha elegido esta semana a algunos centros educativos como los más responsables. Para realizar esta selección se ha basado en sus programas de educación y en sus valores. Entre las elegidas destaca la escuela pública de educación infantil Los Arcos, ya que es de los pocos centros que está desarrollando un proyecto educativo abierto, motivador e inclusivo.

Esta escuela se encuentra situada en Colmenar Viejo, se inauguró en 1997 y actualmente imparten el primer ciclo de la etapa de educación infantil. Cuentan con una capacidad para acoger a un total de 118 alumnos en 2 aulas: una de ellas para niños de 0 a 1 año y la otra para niños de 1 a 3 años.

Como cada año el programa Educación Responsable se dedica a seleccionar a los mejores centros de la Comunidad de Madrid. Este programa en colaboración con la Consejería de educación del Gobierno de Cantabria, favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas. Además, promueve la comunicación y mejora la convivencia de los centros escolares a partir del trabajo desarrollado por profesores, alumnos y familia.

Este programa ayuda a los niños a conocerse a sí mismos, comprender a los demás y reconocer y expresar emociones entre otras muchas más cosas.

La pruebas de selectividad comienzan en Madrid

Mañana martes, Madrid da la bienvenida a más de 29.000 estudiantes en 6 universidades públicas, en las que se llevará a cabo la realización de las pruebas de selectividad. Estas pruebas les darán el paso a la universidad y a estudiar la carrera que deseen.

La universidad que más alumnos reciba para esta prueba será la Complutense con más de 10.000 seguida por la Autónoma con 8.000, la Carlos III con 3.878, la Universidad de Alcalá con 2.604 seguida por la Rey Juan Carlos con 2.612 y por último la Politécnica con 1.275.

Según los datos que han aportado las instituciones académicas, en total, 28.963 alumnos se examinarán en la Comunidad de Madrid. La mayor parte de los aspirantes proceden de Bachillerato.

La prueba está formada por 4 exámenes, empezará a las 10 de la mañana del martes con la prueba de Lengua y Literatura Castellana, a la que seguirá el examen de Historia de España o bien el de Historia de la filosofía. Entre casa examen los alumnos contarán con descansos de 45 minutos.

Los estudiantes conocerán sus calificaciones el 24 de junio y podrán presentar reclamaciones o solicitud de doble corrección hasta el 27 de junio. El año pasado un 86.9 % de los alumnos presentados en la Comunidad de Madrid consiguió aprobar la selectividad.