Secuestro

Juzgan a 5 acusados de un delito de secuestro

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará desde este lunes a las 5 personas acusadas de perpetrar un secuestro de 24 h contra el hijo de un empresario en 2009 en un chalet situado en Pezuela de las Torres.

José Carlos L. G., Alberto R. M., Javier C. C., Trinidad J. B. y Alexandru D. serán juzgados por la supuesta comisión de un delito de detención ilegal y otro de allanamiento de morada. El Ministerio Público solicita una pena de 9 años de prisión para todos los procesados y un año más por el 2º delito a José Carlos y Alexandru que, por tanto, se enfrentan a una pena de 10 años.

Según el fiscal, José Carlos L. G., alias ‘Bony‘, con antecedentes penales por un delito contra la salud pública, planeó en julio de 2009 el rapto de Valentín P. G., hijo de un propietario de una empresa de coches.

Para llevar a cabo su plan contactó con su cuñado Alexandru D. y a sus conocidos Alberto R. M., Javier C. C. y Trinidad J. B.. Una vez organizados, José Carlos actuó en todo momento como ‘cabeza de grupo‘ y coordinador de la operación del encierro del joven Valentín.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *