carreteracoche

El futuro de la seguridad en carretera en el Salón Trafic 2013

Un centenar de empresas participarán en la edición de 2013 del Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras (Trafic), organizado por Ifema y que se celebrará entre el 15 y el 18 de octubre en la Feria de Madrid.

Ifema explicó que este certamen, que aborda su decimotercera edición, servirá como un escaparate internacional para una industria altamente competitiva, ya que contará con la presencia de cerca de 100 empresas, procedentes de 11 países diferentes, así como de distintas patronales de los sectores implicados.

La organización señaló que este salón cuenta con el respaldo de la Dirección General de Tráfico (DGT), por parte del Ministerio de Interior, y de la Dirección General de Carreteras, por parte del Ministerio de Fomento. Además, apuntó que las firmas participantes mostrarán sus últimos avances en términos de alumbrado público, balizamientos, elementos de contención de vehículos o de señalización horizontal, entre otros.

Ifema destacó que esta industria se distingue por un esfuerzo especial en materia de I+D+i y señaló que el Salón contará con la Galería de Innovación, en la que se mostrará una selección de los productos más innovadores.

En la próxima edición de Trafic, los profesionales que acudan a este encuentro podrán ver los equipamientos y sistemas que estarán a la venta en un futuro próximo, tanto en lo que se refiere a dispositivos de alerta de presencia de peatones en pasos de cebra como sistemas de advertencia de la velocidad.

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *