la caixa beneficios

La Caixa obtiene un beneficio neto de 466 millones

La entidad financiera CaixaBank ha obtenido un beneficio neto de 466 millones de euros entre enero y septiembre de 2014, lo que significa un incremento del 1.6 % en relación con lo conseguido en el mismo periodo del ejercicio precedente. En 2013, los resultados extraordinarios tuvieron diferente impacto sobre la cuenta de resultados del banco.

No obstante, los nueve primeros meses de 2014 han sido diferentes, ya que CaixaBank ha impulsado su negocio bancario, en el que ha tenido un crecimiento del margen de explotación de 6.7 % y ha logrado mantener su liderazgo en la banca de España.la caixa beneficios

Por otro lado, la actividad inmobiliaria ha generado unas pérdidas netas por valor de 742 millones de euros. El resultado del negocio bancario y de seguros ha alcanzado, además, los 1.037 millones de euros, sin tener en cuenta la actividad inmobiliaria mencionada ni las actividades de participadas.

Asimismo, la ratio de morosidad ha conseguido caer por tercer trimestre consecutivo, con una bajada de 118 puntos básicos en lo que va de año hasta situarse en el 10.48 % con una disminución de los sueldos dudosos de 3.925 millones de euros. Finalmente, la cobertura de créditos dudosos ha llegado hasta un 58 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *