Noche de los libros

Miles de madrileños disfrutan de ‘La noche de los libros’

Miles de madrileños no han querido perderse las más de 600 actividades culturales programadas con motivo del Día Internacional del Libro, un evento para el que se han organizados diversas conferencias, coloquios, talleres o cuentacuentos para los más pequeños.

Los madrileños salieron a la calle para disfrutar de todas las actividades que la Comunidad de Madrid han organizado para La noche de los libros, una velada mágica, donde los asistentes han podido disfrutar de lecturas en directo, charlas y conferencias relacionadas con el mundo de las letras.

Destaca la presencia de los autores Salman Rushdie y Jean-Christophe Rufin, quienes firmaron ejemplares y atendieron a sus fans en la Plaza de Callao, donde hay colocadas diferentes casetas donde están ubicadas algunas librerías de la capital. Además, hubieron varios coloquios en la Real Casa de los Correos, donde el nombre de Gabriel García Márquez estuvo muy presente y fue recordado con mucho cariño. En Alcalá 31 hubo un concierto poético ante la mirada de un auditorio entregado y repleto.

Noche de los librosDe esta forma, se demuestra que los madrileños apoyan el arte y la cultura, sus bibliotecas, librerías, instituciones, museos, centros culturales, asociaciones, escuelas y a las calles, a disfrutar de esta gran fiesta que es una animación a la lectura.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *