Lance Armstrong

Lance Armstrong reconoce que se dopó en el Tour de Francia

El exciclista estadounidense Lance Armstrong ha reconocido, por primera vez, que utilizó sustancias para mejorar su rendimiento en el Tour de Francia. Esta confesión la realizó en una entrevista exclusiva con la periodista Oprah Winfrey que se emitirá el próximo jueves, según el diario “USA Today”. En España se podrá ver a partir de las 3 de la madrugada del viernes en el canal Discovery Max.

En un mensaje de Twitter la presentadora señaló que su encuentro había durado 2’5 horas.

Twitter Oprah Winfrey

Armstrong perdió los 7 títulos conseguidos en la citada competición y fue suspendido de por vida después del informe inculpatorio emitido por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA).

El deportista se reunió con miembros de la fundación Livestrong que él creó para luchar contra el cáncer, para pedirles disculpas. Los expertos advierten que esto puede ser un paso para lavar su imagen y poder volver un día a la alta competición.

Por otra parte, el diario “The New York Times” desvela que el tejano piensa testificar contra varios responsables de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y quizá contra algunos propietarios del equipo con el que ganó 6 títulos en París.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *