monzones

Lavapiés se tiñe de color con la Fiesta de los Monzones

Este sábado 9 de agosto, la plaza de Agustín Lara, en pleno barrio de Lavapiés, acogerá un evento de lo más especial y que no decepcionará a nadie. Os hablamos de la Fiesta de los Monzones o la primera edición del ‘Monsoon Holi Madrid’. Aquí, los asistentes se bañarán en agua mezclada con cientos de kilos de polvo coloreado (gulaal) traído de la India.

monzonesLas dos grandes tiradas de pigmentos se realizarán a las 18.15h y las 19.30h, para recibir a la estación de los monzones o ‘Verano de la India’. Una tradición, que habla sobre como regados por la lluvia de los vientos del suroeste, los campos florecen y los indios celebran así, el fin de las sequías por todo el país.
En Madrid, actuarán 10 compañías y escuelas de Bollywood Dance, con estrellas de la danza india en España como Mistri. Organizado por el grupo de baile de Barcelona Bollywood Sitare y la asociación cultural del Sur de Asia Sangam, el evento cuenta la colaboración de la Asociación de Vecinos La Corrala. La entrada es gratuita. Eso sí, si quieres hacerte con bolsas de gulaal deberás pagar 2 euros en cuatro puntos de venta, donde también podrás adquirir pistolas de agua, para hacer todo mucho más divertido.

El evento se celebra de 16 a 20h, en los que el color será el auténtico protagonista de la jornada en el barrio de Lavapiés. ¡A disfrutar!

Publicado por

Virginia

Periodista por vocación. Amante de los libros y enamorada de Madrid. Gracias al Blogger y las Redes Sociales puedo contar qué ver en la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *