Jeringuilla

Legalizan la eutanasia infantil

En Bélgica se está debatiendo la eutanasia infantil para aquellos menores que padezcan enfermedades incurables. Si la ley es finalmente aprobada, Bélgica se convertirá en uno de los 1º países que lo legaliza.

Esta medida está siendo promovida por el partido socialista belga y es apoyada por varios políticos. No obstante, está causando gran discrepancia por la edad que tiene que tener el propio niño para poder pedir la aplicación de la eutanasia. La decisión final del Parlamento aún durará meses, según recoge actualidad.rt.com.

La respuesta de los representantes de la Iglesia no se ha hecho esperar y ya han condenado la propuesta: “Es extraño que los niños no puedan tomar decisiones en muchas áreas importantes de la vida, como, por ejemplo, el matrimonio, pero pueden darse el lujo de tomar una decisión sobre su muerte”, afirmó el arzobispo católico André-Joseph Léonard.

En Holanda la eutanasia infantil es ya legal, pero hasta los 12 años el menor no puede pedir que se le interrumpa el tratamiento, pero necesita la aprobación del médico y de sus padres. Y desde los 16 años sólo necesita la aprobación médica.

 

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *