file0002037690389

Los funcionarios chinos no podrán fumar en público

China se une a las grandes potencias mundiales, pero sólo en la materia sanitaria. El ‘dragón asiático’ ha publicado una ley que ha creado controversia en todo su territorio. Y es que este país se ha unido a la iniciativa que ya llevaron a cabo algunos países europeos, como es el caso de España, con la prohibición de consumir tabaco en lugares públicos.

Según reza la propia ley “los funcionarios que han fumado en lugares públicos no sólo han puesto en peligro la salud humana y el medioambiente, sino que también han empañado la imagen de las oficinas del partido, del Gobierno y de sus líderes, algo que tiene una influencia negativa”.

En esta lucha contra el tabaquismo, el Partido Comunista Chino anima a sus miembros a que dejen de fumar y ayuden a otros compañeros a dejar este “vicio”. Teniendo en cuenta que China es el país que más tabaco consume del mundo, con 350 millones de fumadores, es un reto importante.

Pero la ley China no sólo se queda ahí, va mucho más allá: las autoridades castigarán a quien compre cigarros con recursos públicos y permita la promoción y venta de tabaco en las instituciones públicas.

Publicado por

A. Berlanga

Graduada en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *