5955834626_956487148e

Liberado un joven secuestrado por una deuda de 200 € en drogas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas acusadas de secuestrar a un varón de 24 años en la Cañada Real por una presunta deuda de 200 euros derivada del supuesto impago de unas drogas, ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado. Los tres presuntos autores  ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Los implicados son  Manuel F.F., de 22 años de edad, Manuela F.F., de 20, así como de una tercera persona menor de edad, acusadas de retener a  Ibón S. A., de 24 años de edad, quien se hallaba retenido contra su voluntad por una presunta deuda de 200 euros por la “compra de drogas”.

Los autores retuvieron a Ibón a la fuerza durante más de 24 horas en una casa situada  en la Cañada Real Galiana de Madrid. La madre de la víctima fue la encargada de dar la voz de alarma a la policía ante una llamada de su hijo rogándole que le hiciese llegar el dinero que le reclamaban los detenidos para ponerle en libertad.

La policía, una vez supo que había una persona retenida por un presunto impago por la compra de droga, inició la investigación. La madre de la víctima  dijo a los agente que su hijo Ibón estaba en periodo de desintoxicación y que llevaba días recibiendo amenazas e incluso había llegado al domicilio familiar con cortes en las manos y tobillos y contusiones en los costados.

Ante esta situación, madre e hijo decidieron saldar la deuda, es decir, pagar los 200 euros reclamados y personarse ambos en la Cañada Real Galiana. Tras ello, esa misma tarde, su hijo le manifestó que le habían llamado exigiéndole más dinero o irían a su casa a cobrarlo,  por lo que decidió, esta vez él sólo, acudir a pagar al mismo lugar.

Transcurridas doce horas sin tener noticias de Ibón, la madre recibió una llamada a su móvil en la que su hijo le manifestaba que no lo dejaban marchar y que tenía que ser ella quién acudiese con más dinero.

Ante el peligro que corría la vida de la víctima, decidió comunicar todo lo ocurrido a la Policía. En ese momento, los agentes llevaron a cabo las gestiones oportunas para la identificación de los secuestradores y establecieron el correspondiente dispositivo para su localización y detención de los mismos. Una vez en el lugar, los investigadores hallaron a la víctima en los alrededores de la vivienda en la que había estado retenido. Ante la presencia policial, lo habían liberado.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Villa de Vallecas pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Publicado por

E. Sánchez

Adicta a salir de la zona de confort y un tanto obsesionada con contar qué eso y por qué está ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *