portada

40 profesionales homenajean en un libro la labor de Vicente López-Ibor Camós

En torno a la Psiquiatría de la Infancia y la Adolescencia es un libro llevado a cabo por más de 40 reconocidos expertos con el objetivo de homenajear la majestuosa labor llevada a cabo por el Sr. Vicente López-Ibor Camós, presidente de Honor de la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y del Adolescente (AEPNYA).

El Dr. José Luis Pedreira Massa, psiquiatra y psicoterapeuta de niños y adolescentes en el Hospital universitario Niño Jesús,  recuerda que durante la etapa del Dr. Vicente López-Ibor Camós como presidente de la Asociación Española de Psiquiatría Infanto-Juvenil,  se ornamentó de las cualidades que le adornan: diálogo y rigor. En la primera de estas cualidades destacó la tentativa de coordinarse con el resto de asociaciones científicas en la llamada Coordinadora de Sociedades de Psiquiatría Infantil, en conjunto con la SEPYPNA de Fernando Cabaleiro, la Societat Catalana de Psiquiatría Infantil de Lourdes Teixidor, la Sección de Psiquiatría Infantil de la Asociación Española de Pediatría de Josep Tomás y la Sección de Salud Mental Infantil de la Asociación Española de Neuropsiquiatría de Carmen Fernández Rogero. En dicho grupo destacó la ‘elegancia y sensatez de Vicente López-Ibor”,

Otro gran profesional que ha alabado el trabajo de Vicente López-Ibor Camós, ha sido el Dr. Manuel Escudero Fernández, catedrático de Ginecología de la Universidad Complutense y Académico de Número de las Reales Academias Nacionales de Medicina y de Ciencias Veterinarias que ha declarado que el homenajeado es un médico extraordinario y ejemplar en su especialidad de Psiquiatría de la Infancia y de la Adolescencia”.

 

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *