libro

Distribuyen libros en la piscina municipal a través del programa ‘Bookcrossing’

El Ayuntamiento de Aranjuez ha distribuido un centenar de libros en la piscina municipal “para todos los públicos”, una iniciativa de fomento de la lectura que se enmarca dentro del programa Bookcrossing puesto en marcha en abril de 2012.

Según ha informado el Consistorio a través de un comunicado este martes, el Bookcrossing es una iniciativa surgida en Estados Unidos en el año 2001 y consiste en ceder libros a otros lectores de forma gratuita.

Estos ejemplares se depositan en lugares públicos y una vez usados se vuelven a dejar en un espacio visible al alcance de quien quiera leerlos en donde se rige “por 3 sencillas reglas conocidas por ‘las 3 erres’: read, register y release (leer, usar y dejar libre)”.

Actualmente, la delegación de Juventud del municipio tiene registrados 754 libros que están a disposición de los vecinos en varios puntos de la ciudad, desde los centros universitarios a las instalaciones deportivas en donde todos los ejemplares “tienen un número asignado y un breve manual que indica cuáles son las normas de uso”.

Por otro lado, los ribereños que quieran donar sus libros usados al Ayuntamiento pueden hacerlo entregándolos en el Centro Cultural Isabel de Farnesio o en la sede del Consistorio.

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *