De líder político a estrella mediática, porque lo valgo de ‘Lo Real’

Albert Rivera
Albert Rivera

En estos tiempos, aprovechando que el mundo gira al revés, ya es posible ser político y estrella mediática. Y, como más alto el cargo, mucho mejor – léase presidente de partido o hasta de Comunidad Autónoma -.

Los casos más sonados: Miguel Ángel Revilla y Albert Rivera, que han hecho bolos de fulleros en los programas de debate La Noria y El Gran Debate de Telecinco, convirtiéndose en estrellas mediáticas del prime-time, aprovechando sus cargos políticos y, por tanto, los votos y confianza de los ciudadanos. ¿Cuánto cobraron por ello? Porque no van a creer que iban a la tele a hacer un servicio público… Ser político, sin duda, puede ser el chollazo. Cobras pasta gansa por el cargo público, y cobras más pasta gansa de tu partido, si además tienes cargo en él. Y, ahora, si eres Dicharachero del Barrio Sésamo, te fichan en Telecinco y, no sólo aprovechas el tirón para hacerte de oro las noches del sábado, sino que ello te sirve para hacerte famosillo y ganar votos.

Este ha sido el caso claro y evidente del casi desconocido, hace unos años, Albert Rivera, presidente del hasta ahora mini-partido Ciutadans, con representación en Cataluña. La última encuesta de Sigma Dos le da una nota de 3.61, quedando en segundo lugar como el político más valorado, sólo por detrás de Rosa Díez de UPyD. Albertito, la jugada te ha salido bien… Esto te va a venir de perlas para relanzar tu cuqui-partido a nivel estatal, con esperanzas de no repetir fracaso.

Lo que antes hubiese sido una barbarie, un abuso, una amoralidad… hoy es lo que hay. ¿Imaginan a Ronald Reagan rodando películas de Spaghetti Western y compaginándolo con la Presidencia de los Estados Unidos? Insólito.

Publicado por

Anna PC

Periodista. Esperando que la Democracia deje de ser el mismo Feudalismo de siempre, maquillado de libertades.