madrid rio

Huelga indefinida de los jardineros y personal de limpieza de Madrid Río

El motivo de la huelga de los trabajadores de la limpieza de Madrid Río, radica en el Expedientte de Regulación de Empleo (ERE) , planteado por UTE Parques Singulares, conformacion de compañías adjudicatarias de este servicio de mantenimiento. El ERE se aplicaría para el 50 % de la plantilla actual de la empresa, lo que vendrían a sert unas 125 personas en total.

Este conglomerado de empresas logró hacerse con el concurso gracias a la aceptación de la realización de los servicios de limpieza un 27 % más barato del precio por el que la empresa Urbaser  venía realizando el servicio hasta el momento. Dicha contratación supone el vínculo de UTE Parques Singulares con el Ayuntamiento Madrid durante los próximos 8 años.madrid rio

Ante la falta de acuerdo entre la empresa adjudicataria y los limpiadores y jardineros de la zona, este colectivo ha decidido convocar una huelga con el único fin de “salvar sus empleos”.

Los sindicatos encargados de convocar esta huelga, que permanecerá activa indefinidamente hasta que se paralicen los despidos, son  Comisiones Obreras yla UGT. Desde estos sindicatos han manifestado que las intenciones de la UTE de reducir el número de empleos trás acceder a la convocatoria por un precio reducido supondría su amprtización “a base de despidos”, según Cándido Rodríguez.

Desde el Ayuntamiento de Madrid no se han pronunciado con respecto al ERE en cuestión, pero sí han hecho constar que vigilarán por el cumplimiento de los servicios mínimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *