linea 6 metro

La Línea 6 de Metro reabre sus puertas tras los trabajos de mejora

Tras permanecer cerrada desde el pasado mes de junio  por los distintos trabajos realizados por la Comunidad de Madrid para su mejora y renovación, la línea 6 de Metro Madrid ha reanudado el tramo de Moncloa-Ciudad Universitaria, adelantándose a la fecha prevista para su re apertura inicialmente.

linea 6 metroEstas labores se enmarcan en la Operación Túnel con la que la Comunidad pretende renovar y mejorar un total de 34 kilómetros de túnel de la red de Metro para beneficio de todos los usuarios. Para ello, se han invertido un total de 25 millones de euros. En concreto, las labores de renovación de la Línea 6 han tenido 2 fases diferenciadas: la renovación de un tramo de plataforma de vía de balasto a hormigón y la sustitución de un desvío existente desde 1995 por uno de nueva tecnología que conecta la línea 6 con las cocheras. Todo ello se ha logrado hacer gracias a la inversión de 500.000 euros por parte de Metro Madrid.

La fecha elegida para llevar a cabo estos trabajos, entre julio y agosto, ha sido elegida para que en septiembre, con el fin de las vacaciones y la vuelta al cole, el servicio esté totalmente reanudado para beneficio de los miles de usuarios que utilizan el Metro cada día para ir a sus puestos de trabajo.

 

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *