Musical

Llega el musical ‘Los músicos de Bremen’

El Teatro Sanpol y su compañía residente La Bicicleta reestrenan Los músicos de Bremen, el musical familiar sobre el popular cuento de los hermanos Grimm.

Estará en cartel a partir del 25 de enero, los sábados a las 17.30 h y los domingos y festivos a las 12 y 17.30 h. Tras su debut en 2011, la sala madrileña recupera una de sus propuestas más avaladas por público y crítica, finalista de los Premios Max 2013 como Mejor Espectáculo Infantil. La dirección musical corre a cargo de Nacho Mañó, miembro de la banda Presuntos Implicados, autor también de las canciones. Juan Molano, Belén González y Victor Benedé encabezan el reparto. La versión teatral es fruto de la colaboración entre Ana María Boudeguer y Julio Jaime Fischtel. Entradas próximamente a la venta en El Corte Inglés desde 12.5 €.

Las melodías de Nacho Mañó asocian un estilo a cada personaje. “Al burro Jijó le gusta el góspel, Pillín el perro es un rapero, el gallo Kikirikó canta soul y Renata la gata, blues”, explica el director musical de Los músicos de Bremen. Los actores también se convierten en músicos y acompañan las canciones con un contrabajo, un piano, una guitarra y una batería.

La escenografía de inspiración expresionista de Georgi Dimov armoniza con el alegre vestuario de Denitza Deneva. Javier Arroyo firma las coreografías. La versión de La Bicicleta se caracteriza por su fidelidad al texto de los hermanos Grimm. “Contamos la historia de cuatro animalitos que, hartos de que sus amos y la sociedad les maltraten, deciden ir en busca de la ciudad de sus sueños para encontrar la felicidad”, señala Ana María Boudeguer.

Música de altura

Los músicos de Bremen cuenta con la dirección musical y las canciones originales del conocido productor Nacho Mañó. Los personajes protagonistas se identifican con un estilo y un instrumento propios, gracias a la variada gama de melodías del repertorio: el góspel del burro Jijó, con Juan Molano al contrabajo; el rap del perro Pillín, con Víctor Benedé a la batería; el soul del gallo Kikirikó y el blues de Renata la gata, con Belén González a la guitarra. Sin olvidar al presentador, que toca el clarinete.  

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *