Tapa de Lavapiés

Llega la III Ruta Multicultural de la Tapa de Lavapiés

Del jueves 17 de octubre al domingo 27 llega la III Ruta Multicultural de la Tapa de Lavapiés, con 75 tapas de 24 países y 19 provincias españolas.

Esta edición espera superar los 100.000 visitantes y las 210.000 tapas vendidas de 2012. Entre otras novedades, incorpora el Festival de Artistas en Lavapiés +Art, con 30 conciertos y performances de acceso gratuito. Tapapiés 2013 +Art combina gastronomía y artistas en la calle como reflejo de la vitalidad del barrio madrileño. Estrella Damm vuelve a patrocinar el evento, organizado por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12. 13 establecimientos del Mercado de San Fernando completan la ruta, que incrementa en 19 los 56 restaurantes y bares del año pasado.

Todas las tapas se venderán a un euro y por un euro más podrán acompañarse de un botellín o caña Estrella Damm. El mestizaje abandera el repertorio de Tapapiés.

Las tapas integran ingredientes e influencias de cocinas foráneas, sin olvidar la riqueza de nuestras comunidades autónomas y el tapeo típicamente castizo.

Durante 11 días el mundo tendrá formato tapa. Con cada una se dará un rasca para ganar otra gratis y entrar en el sorteo de numerosos premios en www.tapapies.com, donde el público votará sus tres tapas preferidas y la mejor actuación. La Tapa Estrella Damm premiará el maridaje con la cerveza patrocinadora. Además, este año se podrá acceder a la web desde dispositivos móviles.

La orquestina de cabaret Desvarietes, la banda de rock & roll Lucky Dados y el maestro del arpa Víctor Santall son algunos de los músicos que actuarán en Tapapiés 2013 +Art, junto a cuartetos de cuerda, cantantes de boleros… La programación del Festival de Artistas en Lavapiés +Art se completa con compañías de teatro, danza y magia. Del viernes 18 al domingo 20 de octubre conciertos y performances se repartirán en 10 calles y plazas del barrio.

Asimismo, los asistentes a Tapapiés 2013 +Art podrán subir sus fotos y comentarios a la página de Facebook de Gastronosfera, previa descarga de una aplicación específicamente diseñada para móviles y tabletas. Gracias a la aplicación de Gastronosfera y Estrella Damm, el público podrá seguir la ruta en directo.

 

 

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *