El piloto mallorquín ha conseguido una tercera plaza en el Gran Premio de Argentina

Lorenzo alcanza el podio en el GP de Termas de Río Hondo

Jorge Lorenzo logró acceder a la 3ª posición del  circuito de las Termas de Río Hondo de  Argentina, convirtiéndose en el primer podio que consigue el mallorquín para las Yamaha durante esta temporada.

Gran Premio de Argentina
motogp.com

A pesar del  caos que se creó en los primeros minutos de la salida, fue el día para el piloto de Yamaha, que se situó en 1ª posición desde los primeros minutos en los que dio comienzo la carrera. Mientras tanto los líderes del mundial Márquez y Pedrosa, tuvieron que deshacerse del tumulto que se formó durante la primera vuelta.

Márquez aprovechó la oportunidad cuando faltaban 9 vueltas para el final, adelantó a Lorenzo en un impulso que le llevó a lanzar su ataque para colocarse en primera posición. Este movimiento, “lo tenía pensado” según comentó el de Cervera ante las cámaras de Movistar TV, pero cuando vio que Pedrosa les estaba alcanzando decidió, “que era un buen momento”.

Pedrosa también sufrió en la salida, durante las primeras vueltas tuvo que resurgir de sus cenizas para pasar a mantener una grata pugna con Rossi de cara al final, hasta que consiguió colocarse tercero. A dos vueltas para el final de la carrera, Dani mejoró su rodaje y gracias a su rapidez en la pista consiguió pasar a Lorenzo y logró situarse en segunda posición, relegando a la tercera plaza al ilerdense.

Tal como comentaba Lorenzo para Movistar TV, plataforma que emitió en directo el GP Red Bull de Argentina, esta vez, decía:  “Lo he dado todo. Estaba muerto al final. He ido al límite y concentrado toda la carrera para no cometer errores y que Marc no me pasara. Marc ha sido simplemente superior. Lo que no me esperaba es que Dani fuera tan rápido al final”.

Satisfecho y con un buen sabor de boca, Jorge Lorenzo se reengancha y ahora se sitúa en séptima posición, a 53 puntos del vigente campeón de Moto GP, Marc Márquez, que se mantiene en el primer puesto con 75 puntos.  La próxima cita será en el circuito de Jerez, allí el mallorquín puede optar a mejorar  nuevamente su posición en la clasificación mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *