Violencia de Género | Comunidad de Madrid

Charlas y talleres sobre cómo luchar contra la violencia de género en Madrid

El del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor (IMFM) organiza una Jornada formativa e informativa sobre las diferentes acciones que se pueden implantar para luchar contra la violencia de género. En estas charlas se hablará como prevenir estas situaciones y cómo intervenir cuando haya algún caso.

Cabe destacar que esta jornada se centra en la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para que haya igualdad entre sexos y las mujeres no queden desprotegidas en este documento. Esta charla, llamada Sin género de dudas la dará la Fundación para la Convivencia Aspacia.
La Dirección General de la Mujer presenta sus Talleres de Igualdad, un programa para sensibilizar y promover los valores de la igualdad y no discriminación por razón de género en la etapa de Educación Primaria.

Violencia de Género | Comunidad de MadridDurante esta jornada también se presenta el programa No te cortes, una iniciativa cuyo objetivo es reconocer y atender casos de violencia de género, en los que la víctima directa sea una adolescente menor de edad que se encuentre en una relación violenta.

Todas las charlas que se desarrollen en esta jornada están organizadas por la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *