ladrones

El lunes es el día preferido por los ladrones para robar

El lunes es el día preferido por los ladrones para robar en los hogares madrileños y concentra el 17.4 por ciento de los delitos de este tipo, ranking en el que ha desbancado al viernes, que ahora pasa a ser el 4º día de la semana con más robos (14.3 %), por detrás también del miércoles (14.8 %) y el jueves (14.5 %).

Así se recoge en un estudio de la compañía aseguradora AXA realizado con los datos de casi 20.000 siniestros por robo en vivienda del año 2012 registrados en todas las comunidades autónomas españolas.

Según este trabajo, los robos en lunes en toda España crecieron un 1.4 % respecto a 2011, con lo que el primer día de la semana pasó a ser el 1º también en este tipo de delitos.

En cambio, el fin de semana sigue siendo el momento de menor actividad de los ladrones. En la Comunidad de Madrid, un 12.9 % del total de estos robos se produce en sábado y un 13.2 % en domingo.

En el estudio se explica que se trata de los días en que los propietarios suelen estar más tiempo en casa, lo que disuade a los “cacos”. Pero, sorprendentemente, el martes tampoco es un día donde roban mucho en Madrid, un 12.9 %.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *