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Madrid, más sostenible con el proyecto M-10

A finales de este año, todos los madrileños podrán disfrutar de 10.3 km de ciclo-carril, 9.8 de carril bus y 67 líneas adelantadas de detención en los semáforos para motos y bicicletas, en definitiva de un Madrid con una movilidad mucho más sostenible gracias al nuevo proyecto que se llevará a cabo en la M-10 y que costará 493.000 euros.

La M-10 es un anillo formado por las calles de Génova- Sagasta- Carranza- Alberto Aguilera- Marqués de Urquijo- Ferraz- Pintor Rosales- Bailén- Gran Vía de San Francisco- rondas de Toledo, Valencia y Atocha y paseos del Prado y de Recoletos.

DSC_1856La propia alcaldesa de Madrid, Ana Botella ha presentado hoy la iniciativa por el cual la M-10 será un nuevo cinturón metropolitano y la ciudad dará un paso más en el camino por hacer de la capital “un modelo de ciudad sostenible”, en el que siempre se ha tenido en cuenta “la estrecha conexión entre la movilidad urbana y la calidad del aire”.

De hecho, tal y como ha explicado la propia Ana Botella el 70 % de las medidas incluidas en el Plan de Calidad del Aire 2011-2015 se dirigenal fomento de la movilidad sostenible.

 Entre las muchas razones por las cuales la M-10 se convertirá en todo un referente en movilidad, la alcaldesa ha destacado los siguientes:

  • Mejorará significativamente el transporte público colectivo y las conexiones entre diferentes modos de transporte.
  • Muestra la apuesta clara de Madrid por la bicicleta como opción real de transporte.
  • Significará más espacio para el peatón y la bicicleta frente a los coches.
  • Constata que es posible mejorar el bienestar y la calidad de vida con una inversión acorde con la austeridad a la que obliga el contexto económico.

 

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

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