feria libro madrid

La Feria del Libro rendirá homenaje a Quino y a García Márquez

En tan solo 4 días, el Paseo de Coches del parque del Retiro dará la bienvenida a las múltiples casetas de las distintas librerías que formarán parte de la 73 edición de la Feria del Libro de Madrid, que estará disponible hasta el próximo 15 de junio. En esta ocasión, la feria servirá para rendir homenaje al actual Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, Joaquín Salvador Lavado, ‘Quino‘, y al recientemente fallecido Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura en 1982.

feria libro madridEn este sentido, el creador de Mafalda tendrá su propio espacio en ‘Los viernes de Quino’, que tendrán lugar en la caseta 0, donde los dibujantes trasladarán a los asistentes al universo de esta inconformista inmortal. Por su parte, el homenaje al escritor Gabriel García Márquez se llevará a cabo el próximo domingo 8 de junio, también en la caseta 0 de la organización con una lectura continuada de Cien años de soledadpor parte de distintas personalidades.

En esta edición, la organización ha confirmado que se reduce ligeramente el número de casetas que participan en la feria. En total, 364 casetas estarán presentes para ofrecer los clásicos literarios, los últimos bestsellers o las novedades más destacadas del mundo literario. Por su parte, las bibliotecas municipales también colaborarán mano a mano con la Feria del Libro.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *