ola de calor madrid

La región vivirá esta tarde su primer aola de calor del año

A partir de las 16 horas de esta misma tarde, la región madrileña vivirá la primera ola de calor del verano y del año. Por esta razón, los servicios de emergencia de la Comunidad mantienen los niveles de alerta amarilla en toda la región y recuerdan a todos los ciudadanos una serie de recomendaciones a tener en cuenta si se va a salir a la calle durante las horas más calurosas del día.

ola de calor madridEn este sentido, se recomienda salir a la calle acompañado de una botella de agua para poder hidratarse y beber constantemente. Además, se recomienda evitar todas las labores que requieran de un esfuerzo físico durante las horas más calurosas, evitar las comidas copiosas así como prestar mayor cuidado a los niños y personas mayores de 65 años.

Según ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en la región se podrán alcanzar temperaturas de hasta 37 grados. Las altas temperaturas afectarán, especialmente, en las zonas de Metropolitana y Henares, Sur, Vegas y Oeste de la región. Del mismo modo, AEMET mantendrá los niveles de alerta desde esta tarde a las 16 horas hasta las 22 horas de esta noche.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *