Asistencia Mayores | Comunidad de Madrid

Madrid incrementa un 11 % su presupuesto para asistencia a mayores

La Comunidad de Madrid ha aumentado su presupuesto al cuidado y atención de personas mayores en 1.33 millones de euros, lo que supone un incremento del 11 % respecto al montante del año anterior. Gracias a esta cantidad, 32 centros de mayores podrán seguir manteniendo en funcionamiento alrededor de 4.500 actividades que ayuden a promover el envejecimiento saludable además de prevenir la situación de dependencia en aquellos habitantes mayores de 60 años.

El Servicio Regional de Bienestar Social cuenca con 347.000 socios que participan en actividades físicas, talleres que promueven prácticas saludables o actividades que ayudan a ejercitar la mente.

Asistencia Mayores | Comunidad de MadridEl consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha destacado las Rutas Culturales, una iniciativa organizada por el Gobierno regional a la que ya se han inscrito más de 47.000 personas mayores. Se trata de la décima edición de esta actividad que oferta 42 destinos en España y Europa a precios especiales, muy competitivos. Este año las Rutas Culturales tendrán nuevos destinos nacionales, como la Ruta Dalí o Huesca inédita, e internacionales, como el viaje por el norte de Italia y la Toscana, Inglaterra y Gales, Irlanda o Marruecos.

Cabe destacar que hace escasas horas se ha inaugurado el Torneo de Billar a Tres Bandas, un torneo que durante dos días reúne a amantes del billar mayores de 32 años.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *