ayuda dependientes

La Comunidad incrementará la ayuda a domicilio de las personas dependientes

La Comunidad de Madrid ha aprobado destinar un total de 2.498.342 euros para incrementar la atención y ayuda a domicilio de los madrileños que se encuentren en situación de dependencia, bien por cualquier discapacidad o bien por ser mayores y, de esta forma, poder colaborar con todos aquellos que requieren apoyos adicionales para desarrollar las actividades de la vida diaria y alcanzar una mayor autonomía personal.

ayuda dependientesActualmente, la Comunidad atiende a un total de 20.717 personas dependientes con asistentes profesionales que acuden a los domicilios de estas personas para ayudarles en sus tareas diarias. Este servicio, que cuenta con un programa de atención individual, contempla la atención personal en la realización de actividades cotidianas como la higiene personal, movilización dentro del hogar, ayuda en la toma de medicamentos, acompañamiento a visitas al médico y, además, la compañía para evitar situaciones de soledad y aislamiento.

La Comunidad de Madrid es una de las que encabezan la ayuda a personas dependientes a nivel nacional. En este sentido, Madrid no solo está a la cabeza en Prevención de la Dependencia y teleasistencia, sino que también es la primera Comunidad Autónoma en España en atención de Centros de Día.

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *